Etapas Escolares

El centro dispone de primer y segundo ciclo de Educación Infantil: Nido, Infant Community y Children house.

Nido (7 a 18 meses)
En el ambiente de Nido es lo más similar al del hogar, cubre las necesidades físicas y emocionales del bebé.

 

Este ambiente preparado ofrecer las claves para la exploración espontánea de la realidad. Contiene un centro de actividad en la que los niños/as puedan trabajar, explorar, imaginar, respetando sus tiempos y ritmos interiores.

El entorno es cálido y acogedor, transmitiendo un sentido positivo de pertenencia.

El bebé conforme va creciendo le surge la necesidad de los sentidos de ir recogiendo impresiones que le permiten ir adquiriendo habilidades y desarrollando su inteligencia. Por lo tanto, el ambiente de Nido fomenta el movimiento, la exploración y la estimulación de los sentidos permitiendo que el bebé sea libre para moverse reptar y gatear.

El adulto en este ambiente observa y acompaña sin interferir, tomando notas de los avances o dificultades de cada niño/a.

Para poder atenderles como merecen nuestra ratio es reducida, 3/4 niños/as por adulto.

Infant Community (18 meses a 3 años)
Los niños de esta etapa se caracterizan por su gran capacidad de absorción de forma inconsciente y por su aprendizaje sensorial. La calidad de la respuesta a esta necesidad es primordial, ya que, a esta edad, se establecen las bases para el desarrollo posterior.

 

Por ello, en Infant Community, es especialmente importante cuidar al máximo el ambiente que rodea al niño. En el aula proponemos actividades orientadas a desarrollar aspectos como  la autonomía, el autocontrol, la adquisición de hábitos y el lenguaje. También prestamos especial atención a la psicomotricidad, a la consolidación de movimientos y a su coordinación.

 

Children’s House (3 a 6 años)
El aula de Children’s House está dividida en cuatro áreas integradas de conocimiento, a través de las cuales el niño se adapta de forma progresiva durante los tres años que dura el programa. Estas áreas son: vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas. A partir de ellas se proponen actividades de cultura, arte, música y biología.

La libertad con límites claros dentro del aula le da al niño la seguridad necesaria para actuar y adquirir confianza. A través de la manipulación de objetos reales logra períodos de concentración cada vez más prolongados, a la vez que obtiene una evidencia de sus progresos.

 

Elementary (6 a 12 años)
Los alumnos de Elementary se caracterizan por la necesidad de explorar y cuestionar todo. Son más conscientes de sus intereses y su imaginación se dispara. Además, las relaciones sociales y el comportamiento
dentro de un equipo cobran gran importancia.

En esta etapa, a través del trabajo por proyectos, se integran todas las áreas de conocimiento para obtener una comprensión global que permita establecer relaciones. El programa está orientado a fomentar la
iniciativa personal, la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la
responsabilidad, la cooperación y la colaboración
. Se persigue
estimular el talento, el razonamiento y el pensamiento crítico.

Aún no disponemos de este ambiente, se está trabajando hacia esa dirección.