


Mirando hacia la primaria en Montessori
Los estudios han mostrado que los graduados del segundo ciclo de infantil en escuelas Montessori logran una transición suave a cualquier primaria a la que ingresen.
Llegan a la escuela primaria con curiosidad, autodisciplina, iniciativa, persistencia, concentración, y una actitud positiva hacia la escuela. Pero la escuela Montessori no necesita concluir en la experiencia del primer y segundo ciclo de infantil. Puede continuar los años de primaria y aún, durante la adolescencia.
El ambiente Montessori de la primaria, responde a una visión más amplia del universo, del niño en ésta edad. Están presentes algunos de los mismos materiales del salón del segundo ciclo de infantil, para ser utilizado de manera más compleja de acuerdo al desarrollo del niño.
Además muchos materiales nuevos serán introducidos cuando el niño avance hacia el pensamiento abstracto, desarrollando su imaginación e incluyendo conceptos más amplios que los de su ambiente inmediato. Así como en el programa del primer y segundo ciclo de infantil, es interdisciplinario, permitiendo que converjan las ciencias naturales, sociales, las artes, lenguaje, y matemáticas en estudios guiados por las propias preguntas de los niños.
El énfasis se encuentra en las conexiones entre las diferentes áreas de estudio, no en la mera presentación del detalle. Una educación Montessori completa provee a tu niño de un programa integrado, interesante, y académicamente desafiante, que responde a las necesidades de desarrollo que cambian de un año a otro.
Editor: David Kahn





