


¿Es Montessori para tus hijos?
Niños de todo el mundo, de una gran variedad de antecedentes y culturas han visto los beneficios de la educación Montessori. Tu hijo también lo hará.
La preparación académica no es lo importante. El enfoque no es si el niño puede contar, identificar colores, o usar tijeras adecuadamente. El Guía Montessori se encuentra interesado en si el niño está listo para responder a la estimulación sensorial del ambiente Montessori.
Tú, como padre, percibes si puede ser el momento adecuado para que tu hijo vaya a la escuela. Probablemente los juguetes de la casa ya no parecen ser suficientemente interesantes. Probablemente tu hijo ya ha tenido experiencias positivas lejos de ti. Sientes que tu hijo está listo para amigos, retos y experiencias nuevas.
Ahora tu hijo está preparado para crecer y beneficiarse en un salón Montessori. Allí se sentirá conectado a una comunidad cariñosa y solidaria, en la cual sus necesidades de desarrollo individuales serán satisfechas a través de materiales sensoriales. Ahí puede aprender a su propio paso, libre de presiones de tiempo y el ritmo acelerado de nuestra sociedad. Ahí adquirirá independencia, autoestima y respeto por los demás. La niñez se da una sola vez. La educación Montessori asegura que tu hijo le saque el mejor partido.





