Blog

Ambientes preparados

La Comunidad Montessori está centrada en el niño de manera integral, y la estructura y disposición de los Salones Montessori tienen una clara orientación hacia su desarrollo a través de lo que se denominan “Ambientes preparados”.

Ambiente preparado es el concepto que María Montessori creó en relación al diseño del espacio, con el fin de facilitar la maximización de aprendizaje y exploración independientes llevados a cabo por el niño, a través de esta disposición y estructuración de materiales, que invitan a la realización de distintas actividades.

Un salón Montessori es una “estancia”, un espacio de vida para los niños. Todo el mobiliario es al tamaño de los niños y todos los materiales están construidos a una escala adecuada a las dimensiones físicas del cuerpo de un niño/a.

El espacio por lo general se encuentra dividido en cuatro áreas: Vida práctica, Sensorial, Matemáticas y Lenguaje. Aunque estas áreas representan las partes del curriculum, es importante recordar que ninguna materia se muestra de forma aislada. El curriculum Montessori es interdisciplinario e interactivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.