Blog

Cuidado del ambiente exterior

Los ejercicios para el cuidado del ambiente van a proporcionar al niño/a experiencias que directa e indirectamente van a prepararle para el futuro creando en él una necesidad de consciencia moral y social donde no sólo se preocupa por sí mismo sino que desarrolla un interés por medio que les rodea.

En Ambiente para crecer. Espacio Montessori las actividades comprenden el cuidado interior y exterior del ambiente exponiendo a los niños/as a una gran variedad de objetos y situaciones distintas.

Estos desarrollan en ellos una pasión por el embellecimiento de su entorno y el cuidado de otros seres vivos como mascotas y plantas.

Desarrollan el sentido del orden, la participación voluntaria en su comunidad al tiempo que almacenan a través de la mente absorbente información importante para el conocimiento intelectual de sus años posteriores.

Es aquí donde se les dan los instrumentos necesarios para practicar actividades dentro y fuera del aula y pueden incluir el cuidado de plantas y animales (peces, tortugas etc.) limpieza de ventanas y suelos, pulir, sacudir, jardinería, cultivos y muchas mas…

María Montessori

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.